Mi Reynosa

Engañan a clientes con falsas ofertas durante El Buen Fin

Elevan precios de pantallas para simular un descuento especial. En otros negocios en lugar de bajar subieron el valor de computadoras

  • Por: LUCERO LUNA
  • 22 NOVIEMBRE 2016 - .
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En mueblerías locales ofrecieron precios más accesibles al consumidor.

El engaño al consumidor y la simulación de descuentos prevalecieron en esta frontera durante El Buen Fin donde tiendas comerciales inflaron los precios de productos para hacer creer que tenían ofertas y atraer a los compradores.

Del 18 al 21 de noviembre se implementó el programa a nivel nacional para hacer contrapeso al Black Friday o Viernes Negro, que en Estados Unidos se celebra con ofertas y  descuentos.

En recorrido realizado por varios negocios se confirmó el aumento de precios antes de El Buen Fin para que durante los días del programa apareciera mercancía con costos “más bajos”.

En una tienda departamental, una pantalla de televisión de marca LG exhibió un mismo precio, a pesar del descuento simulado.

Antes de El Buen Fin y durante el mismo el aparato tuvo un costo de 10 mil 899 pesos.

En otra mueblería ocurrió lo mismo con el valor de un televisor, antes y durante la campaña de descuentos se ofertó en ocho mil 799 pesos; mientras en la competencia disminuyó de 11 mil 490 a 8 mil 990 pesos, aunque en los anuncios lo hicieron ver más para aparentar un descuento mucho mayor.

En un famoso supermercado mexicano la misma marca de televisor de 49 pulgadas bajó de 12 mil 490 a 9 mil 790 pesos, siendo de los pocos que cumplieron con descuentos al consumidor.

Fueron las empresas muebleras donde los precios de las pantallas estuvieron más bajos durante El Buen Fin.

En el caso de las lavadoras, una marca Mabe de dos piezas se mantuvo con el mismo precio antes y durante El Buen Fin.

En un supermercado el aparato de línea blanca se vendía en 15 mil 390 pesos, mientras que una tienda departamental se ofreció en  16 mil 399 pesos y una mueblería lo tenía en 14 mil 990 pesos. 

En electrónicos, las laptops oscilaron entre 5 mil a 8 mil  pesos.

Una laptop marca Dell en una mueblería pasó de 4 mil 899 a cinco mil pesos, teniendo un incremento de 101 pesos durante el Buen Fin. Mientras que en la competencia, la vendían en  cinco mil 490 pesos, y en Buen Fin bajó a cuatro mil 990. En el supermercado a cinco mil 299 pesos antes de las ofertas, y durante la promoción no sufrió cambios. En una tienda departamental se mantuvo igual a cinco mil 299 pesos.  

Al comprar precios de refrigeradores marca LG, en los supermercados lucieron más económicos a 16 mil 999 pesos, en una tienda departamental a 19 mil 999 pesos y en una mueblería a 20 mil 990 pesos. 

En análisis de ofertas en diversos negocios confirmó que en muchos casos fueron descuentos simulados mientras que en otros en lugar de disminuir los elevaron en forma significativa.


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