Mi Reynosa

Enfrentan pérdidas ganaderos por sequía y muerte de las reses

Más de 5 millones de pesos se ven perdidos por muerte de 500 cabezas de ganado en la región y aún falta más

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 24 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De enero a la fecha en 2018, la sequía ha matado a casi 500 reses, lo que equivale a pérdidas de más de cinco millones de pesos.

Más de cinco millones de pesos en pérdidas han enfrentado ganadveros de Reynosa por la muerte de casi 500 reses a consecuencia de la sequía, problema que podría seguir creciendo en los próximos días.

“De acuerdo con la información que tenemos, la cifra corresponde a los tres y medio meses del 2018 y lamentablemente no hemos tenido apoyo pues mientras el gobierno está en veda elector al, el campo se está muriendo”, dijo Gildardo López Hinojosa, consejero de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT).

La situación que se vive entre productores pecuarios es realmente grave, lo que ha obligado a varios de ellos a trasladar a parte de su ganado para ofrecerlo en subastas y así evitar que en poco tiempo mueran por falta de agua y comida.

“A un solo productor del municipio se le han muerto 38 vacunos. Ayer lunes fuimos enterados de que hubo otra muerte. El viernes pasado una más y el temor es de que siga habiendo más en los próximos días”, señaló López Hinojosa.

Algunas vacas llegan a morir porque ya tienen 10 o 12 años de vida y llegan a preñarse y durante el parto fallecen porque no tienen fuerzas suficientes para salir adelante.

Y las tres instancias gubernamentales no han enviado el apoyo en melaza, sales minerales, gas butano para chamusque, entre otras cosas más que se necesitan con urgencia, apuntó quien hizo un llamado a sus homólogos para que no se dejen sorprender por algunos compradores del centro del estado que presumen de tener mucha solvencia económica pero que no pagan a tiempo las compras de ganado que hacen.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA