Mi Reynosa

Enfocan prevención de embarazo en las jóvenes estudiantes

Actualmente no tienen un informe estadístico sobre las que estudian o no van a clases

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 19 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con la idea de prevenir embarazos entre estudiantes adolescentes, se llevan a cabo programas de información y orientación.

Con el propósito de actualizar la información que se tiene sobre las adolescentes embarazadas escolarizadas y no escolarizadas, en breve se llevará a cabo en Reynosa un recorrido casa por casa a través del programa estatal “Un Ángel Cerca de Tí”.

“Así se verá cuántas son, cuántas están en control y cuántas no lo están”, declaró Eva María Cárdenas Calderón, responsable del programa del Adolescente en la Jurisdicción Sanitaria IV.

Calificó de importante la labor de prevención de embarazos a temprana edad porque aquellas jovencitas que llegan a afrontarlos la gran mayoría ven truncados sus estudios.

Entrevistada en el marco de la inauguración de la Semana Nacional de Salud en la Adolescencia, Cárdenas Calderón dijo “no tener datos sobre la incidencia de casos identificados durante el 2016”.

Dijo además no contar con información sobre que haya algún embarazo detectado en la escuela telesecundaria “Maestra Ofelia Gutiérrez Salazar de Ceballos”.

Destacó la importancia de los programas mediante los cuales se trata de brindar la orientación necesaria a las estudiantes adolescentes para evitar que sigan aumentando los casos citadinos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA