Mi Reynosa

Enfermería exige sacrificio y amor hacia nuestros semejantes y a cuyos profesionales se reconoce

Festejan a enfermeras y enfermeros por su día quienes mejoran acciones de salud

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 13 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Parque Cultural de Reynosa se vio abarrotado por la gran cantidad de ‘ángeles blancos’ que asistieron al festejo que les fue ofrecido ayer por el gobierno estatal.

Al presidir los festejos con motivo del Día de la Enfermera y el Enfermero en Reynosa, el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca que no solamente es tema importante reducir la violencia sino también mejorar las acciones de salud en bien de las familias de Tamaulipas.

Al hacer uso de la palabra durante el evento celebrado ayer en el Parque Cultural, dijo que en reciente reunión celebrada por parte de la CONAGO, ahí expresó que “para enfermeras y enfermeros capaces, profesionales, eficientes pero sobre todo para enfermeras bellas y hermosas, Tamaulipas, pero también tenemos que los enfermeros son eficientes y muy buenos”.

Hace unos días expresaba en la capital del estado que “curar el dolor y estar cerca de quien lo padece para ayudarle a sanar también su alma, distingue a los profesionales de la enfermería y si bien es cierto que toda profesión exige conocimiento, dedicación, esfuerzo así como vocación, también es verdad que hay una que especialmente exige sacrificio y amor hacia nuestros semejantes y esta es la enfermería a cuyos profesionales aquí estamos reconociendo”.

Ante centenares de los también considerados como ‘ángeles blancos’, a quienes se ofreció un ágape por el Día de la Enfermera y Enfermero, el mandatario estatal les dijo que cuentan con el más grande reconocimiento por contribuir al cuidado y mejora de la salud con calidez, calidad y eso da un valor invariable que sólo un privilegiado grupo de profesionales como ustedes puede brindar.

Sin salud, no hay nada, la salud es factor de seguridad, de libertad y de progreso y gran aliada del bienestar humano es la enfermería por tanto les agradezco en gran medida el trabajo y esfuerzo que desarrollan porque ustedes alivian el dolor de muchos de sus pacientes.

Comentó García Cabeza de Vaca que dedicarse a la enfermería es mucho más que tener una digna educación porque en esencia es desempeñar una labor eminentemente humana con un carácter bien templado pero también con un enorme corazón y ejemplo de vida,

De igual manera hicieron uso de la palabra también la Secretaria de Salud en el estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa quien también reconoció la encomiable labor que realizan enfermeras y enfermeros.

Marcela Ramos Guillén habló a nombre de los homenajeados.

Diplomas de reconocimiento fueron entregados a varios de los profesionales de la enfermería durante la ceremonia.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA