Mi Reynosa

Energía eléctrica convertirá a Tamaulipas en la principal

Concentrarán inversiones productivas por primera vez en la historia del Estado

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 19 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tamaulipas es una delas entidades productoras de energía eólica.

Tamaulipas se convertirá en la principal entidad energética del país, debido que serán concentradas inversiones productivas por primera vez en la historia del orden de 221 mil 062 millones de pesos.

El economista José Alberto González Karam, expresó también que todo esto podrá darse, gracias a proyectos de generación de energía eléctrica para el período 2018-2032.

“El 38.5 por ciento del total de la capacidad instalada de generación de energía eléctrica se ubica en cinco entidades federativas: Tamaulipas, Chiapas, Baja California, Veracruz y Nuevo León”.

Las cinco entidades con menor participación son: Aguascalientes, Tlaxcala, Zacatecas, Ciudad de México y Quintana Roo en las cuales se localiza solo el 1.6 por ciento de la capacidad total nacional.

“Los cinco estados con mayor producción de energía eléctrica son los siguientes: Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz, Baja California y Guerrero, que en conjunto aportaron el 42.6 por ciento de la generación eléctrica en el país”.

Los estados de: Aguascalientes, Morelos, Quintana Roo, Zacatecas y Tlaxcala son las entidades con menor generación de electricidad, con una aportación del 0.4 por ciento del total de generación nacional.

“Es importante destacar que en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz, Baja California y Chihuahua, se concentra el 58.8 por ciento de la capacidad instalada y el 59.7 por ciento de la generación eléctrica con tecnología de Ciclo Combinado base gas”.

Explicó que la tecnología de generación de energía eléctrica, se aplica por medio de Centrales Convencionales de Ciclo combinado, Termoeléctrica convencional, Carboeléctrica, Turbogás, Combustión Interna y Lecho fluidizado con una capacidad de 53 mil 358 Megawatts.

Además, se cuenta también con tecnologías limpias de tipo Renovable, Hidroeléctrica, Eólica, Geotérmica, Solar, Bioenergía, Nucleoeléctrica, Cogeneración eficiente y Frenos regenerativos con 22 mil 327 Megawatts, resultando una capacidad total de 75 mil 685 Megawatts.

“De las seis interconexiones permanentes que permiten la exportación e importación de energía eléctrica, tres se localizan entre Tamaulipas y Texas, dos se encuentran ubicadas entre Baja California, México y California, Estados Unidos de América, y una entre Coahuila y Texas”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA