Mi Reynosa

Endurecen medidas

Los restaurante serán más estrictos para mantener las medidas sanitarias por el coronavirus

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 02 JULIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Desde ayer los restaurantes endurecieron sus reglas de ingreso.

Aunque los restaurantes no fueron sujetos a ninguna modificación con las nuevas medidas sanitarias de Covid-19 por lo que mantienen activos los servicios en comedor, los afiliados a la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) endurecerán las reglas de acceso y en el caso de ser necesario, se negará el ingreso, a grupos de población vulnerable.

De acuerdo con el presidente del gremio en Tamaulipas, Pablo Reyna Quiroga, esto aplicará para mujeres embarazadas, adultos mayores y menores de edad. “No podrán entrar mujeres embarazadas, tampoco adultos mayores, en el caso de los niños, solo entrarán con la papá o mamá, como responsable, no se admitirá si va con su padrino, con la tía o con algún familiar”.

Las instrucciones para negar el acceso, ya fueron emitidas a los restaurantes de Reynosa, donde se estima alrededor de 170 acaten las reglas

Además continuarán con las pruebas de temperatura obligatorias, uso de cubrebocas, desinfección de zapatos a través del tapete sanitizador y lavado de manos ya sea con gel antibacterial o agua y con jabón.

El servicio de comedor en los restaurantes operará al 25 por ciento de su capacidad, y se recomienda a los interesados en acudir, hacer una reservación previa. “Todos los espacios están limpios, estamos trabajando bajo un protocolo muy estricto de limpieza desde hace un mes, hemos separado mobiliario, definido qué sillas pueden ocuparse y cuales no, además de guardar sana distancia, insistimos, es seguro en ir a un restaurante”, puntualizó.

Reyna Quiroga reconoció que aún con el servicio de comedor abierto y las opciones de pedidos para llevar o a domicilio, los restaurantes no generan ganancias, por lo que sus ventas apenas alcanzan para solventar servicios básicos y pagar salarios.

Lamentó que en los municipios fronterizos como en Reynosa el fenómeno sea más evidente. 

NO ENTRARÁN

 Mujeres embarazadas.

 Adultos mayores.

 Menores sin sus padres. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA