Mi Reynosa

En riesgo de inundación, 22 colonias

Deben realizarse acciones inmediatas de atención ante actual temporada de huracanes

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 24 JULIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los datos serán utilizados para definir estrategias en la temporada de lluvias y huracanes.

La Comisión de Protección Civil ante Cabildo generó un informe para exponer las zonas habitacionales de Reynosa con mayor tendencia a inundación, para que las autoridades desarrollen estrategias que permitan actuar antes, durante y después de tormentas o huracanes.

De acuerdo con el regidor Juan González en peligro están quienes viven en las colonias Américo Villarreal, Lázaro Cárdenas, Unidad Obrera, Revolución Verde, Jacinto López Zuno, 16 de Septiembre, Nuevo Amanecer, Lucio Blanco, Paseo de las Flores, Pedro J. Méndez, Villarreal, Del valle, Leal Puente, Renacimiento, Las delicias, así como Fraccionamiento Reynosa.

En la lista también aparecen algunas cercanas al Parque Cultural como Ernesto Zedillo, Presa de la Laguna, así como los habitantes del sector Longoria, Tamaulipas, Las Pirámides y Aquiles Serdán, en estos últimos puntos se reportaron inundaciones por encima del metro de altura.

Lluvia en canícula…

La temporada de lluvias y de huracanes se mantendrá activa hasta finales de noviembre, por lo que los radares meteorológicos junto con las dependencias están a la espera de cualquier emergencia.

Pese a que en días pasados ingresó el periodo más caluroso del año conocido como canícula donde se prevén temperaturas por encima de los 40 grados centígrados, ayer llovió en diversos sectores de la ciudad, un pronóstico que continuará para el resto de la semana derivado de un frente frío fuera de temporada.

EN PELIGRO

 Américo Villareal

 Lázaro Cárdenas

 Unidad Obrera

 Revolución Verde

 Jacinto López Zuno

 16 de Septiembre

 Nuevo Amanecer

 Lucio Blanco

 Paseo de las Flores

 Pedro J. Méndez

 Villareal

 Del Valle

 Leal Puente 

 Renacimiento

 Las Delicias

 Fracc. Reynosa

 Ernesto Zedillo

 Presa de la Laguna

 Longoria

 Tamaulipas

 Las Pirámides

 Aquiles Serdán

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA