Mi Reynosa

En proyecto pasos a desnivel o paso superior en el Hidalgo

Al presentar mayor tráfico vehicular y congestionamientos en el IMSS y Las Quintas se busca dar agilidad

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 28 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades analizan proyectos para tener pasos vehiculares en el boulevard Hidalgo.

 Autoridades estudian proyectos como el de construir un paso a desnivel o un paso superior para agilizar el tráfico vial en el boulevard Hidalgo, que es el que más tráfico vial tiene diariamente.

Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), comentó que se trabaja para ver cual proyecto es factible.

Se estudia una adecuación vial a la altura de las Quintas y otro por el Instituto del Seguro Social en Reynosa.

“Estamos viendo la posibilidad que sea un paso a desnivel (en el IMSS) o un paso superior o en un momento dado si hay alguna adecuación sin levantar puentes, estamos estudiando esa posibilidad, la idea es mejorar la movilidad urbana sobre el boulevard Hidalgo”, dijo.

El funcionario estatal, recalcó que los estudios los tendrán los resultados para finales de este mes o inicios del próximo para poder empezar a tomar decisiones para ver cual es la mejor opción para la ciudad.

“No tenemos inversión, primero estamos haciendo los estudios después ya se pasa un proyecto ejecutivo, después de eso ya tenemos el recurso, ya el costo lo tendríamos como en un mes y medio para meterlo en la cartera para los proyectos del 2019 para que el próximo año se siga modernizando todo lo que es el boulevard Hidalgo”, recalcó.

El responsable de SEDUMA, recalcó que también tienen otros proyectos de mejoramiento de imagen urbana para Reynosa, pero cuando se avance se darán a conocer a la población.

El funcionario estatal, recalcó que el boulevard Hidalgo es el que más se congestiona, por ello se buscan mecanismos para que se pueda contar con mejor movilidad urbana.

PROYECTOS

 Paso vehicular entre la entrada a las Quintas

 Paso superior por el IMSS

 Se estudian


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA