Mi Reynosa

En 17 pesos por kilo se vende tortilla, parte de la canasta básica

Algunas tortillerías de Reynosa ya empezaron a venderla a ese precio

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 03 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El producto que más consumen la población, es la tortilla de maíz o masca y esta se vende ya a un nuevo precio.

Los incrementos en precios de productos básicos como el kilogramo de tortilla ya empezaron a aplicarse en algunas tortillerías de Reynosa. El comestible que es parte importante de la llamada ‘canasta básica’, cuesta ya $17.00 el kilogramo, un peso más que el precio anterior.

En un negocio del ramo ubicado por bulevar El Maestro en la colonia Módulo 2000 se dijo que desde ayer martes empezaron a venderlo así.

Un empleado de otro comercio donde se produce y vende el producto y que opera por la calle Río Mante con Cuarta en la colonia Prolongación Longoria, comentó que ahí empezó a venderse al nuevo precio pero desde ya varios días y que lo aumentaron porque ya están comprando a $10,500.00 la tonelada de maseca que es lo que utilizan en la elaboración de la tortilla.

No se descarta la posibilidad de que ocurran  pronto otros por ejemplo porque ya se rumora sobre incrementos en el gas butano, papel para envolver, energía eléctrica, entre otros insumos más que son elementos importantes en el proceso que se sigue para transformar la masa en tortilla,  comentó el trabajador.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA