Mi Reynosa

Empresarios piden buscar negociación a guerra con EU

Que se siga con el Tratado de Libre Comercio ya que se puede perder

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 04 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Nuestro país es el más afectado con la guerra comercial con Estados Unidos dicen empresarios.

Para algunos empresarios, México tiene más que perder en una guerra comercial contra Estados Unidos, por lo que piden que traten de buscar una negociación para seguir con el tema del Tratado de Libre Comercio.

Francisco Tenorio Rivera, empresario y sindico del contribuyente de la cámara nacional de la industria de la transformación, comentó que los aranceles son impuestos agregados por lo que impactará en cuanto a precios, ya que será un agregado al costo.

“De allá para acá podría ser que Estados Unidos buscara otros mercados,  ellos tienen muchos más influencia en el mundo como para conseguir mejores precios, lo que pasa es que estamos en desventaja con nuestro vecinos”, dijo.

El empresario, explicó que se requiere que las autoridades federales tengan mayores negociaciones, donde se pueden involucrar no solo los impuestos, ya que hay más coincidencias en la relación con los Estados Unidos.

“Podemos negociar para no llegar a un enfrentamiento de impuestos como lo esta haciendo el presidente Trump, México tiene más que perder por la balanza esta inclinada hacia Estados Unidos y cualquier situación de este tipo afecta más que nada a la gente”, expresó.

Recalcó que las políticas globales y macroeconómicas, afectarán a la economía de los ciudadanos de México, por lo que es indispensable una renegociación.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA