Mi Reynosa

Empiezan sanciones a tortillerías

Multa con ocho mil pesos PROFECO dos negocios

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 18 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La PROFECO sigue sancionando a tortilleras con venta del kilogramo del producto a precio excesivo.

Hasta el momento ya van cinco tortilleras a las que se les han levantado actas administrativas y ya dos de ellas se les impuso multa por  $8,000.00 estando pendientes las otras tres por vender el kilogramo del producto hasta en $17.00.

La vigilancia en este sentido seguirá adelante como forma de evitar que se continúe abusando con los consumidores, producto que es básico en la alimentación de las familias.

“Uno de los establecimientos está ubicado en la colonia Longoria, otro más en la Unidad Obrera y el resto en otros sectores del municipio, pero todas fueron detectadas vendiendo a un precio exagerado por lo que estamos procediendo a la aplicación de las medidas de apremio que señala la ley”, declaró Alberto Martínez Cavazos, encargado de despacho en la dependencia federal.

También se han descubierto prácticas anómalas en la venta de pan bolillo, el cual apenas hace unos días tenía un precio de $1.20 o $1.30 por unidad y ahora algunas panaderías lo tienen hasta en $2.20.

En esos casos de igual manera se han impuesto sanciones, agregó.

El operativo de vigilancia está arrojando resultados positivos porque se han detectado irregularidades y prácticas abusivas en varios rubros y advierten las autoridades que no permitirán que se lesione la economía de la gente.

“Estamos pidiéndole de favor a la ciudadanía en general que nos ayude presentando sus quejas vía telefónica al número 922-77-14 o viniendo personalmente a nuestras oficinas cuando se den cuenta de que les están vendiendo un producto básico a precio fuera de lo normal”, comentó Martínez Cavazos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA