Mi Reynosa

Embargan combustible al no comprobarse su estancia y tenencia legal

La iban a introducir al país sin contar con documentación correspondiente, siendo asegurada por la Secretaría de Finanzas.

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 19 NOVIEMBRE 2019 - 07:44 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

REYNOSA, TAM.- Más de 400 mil litros de combustible fueron embargados en dos acciones realizadas por personal de la Secretaría de Finanzas, cuando pretendían ser introducidas al país, sin contar con la documentación correspondiente.

En acciones realizadas entre el viernes y domingo en la carretera libre Reynosa a Monterrey, por el personal de Finanzas de Tamaulipas, al amparo del Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal, se detuvo a ocho tractocamiones y 15 autotanques tipo pipa.

En los mismos, eran transportados poco más de 444 mil litros de combustible, mismos que fueron embargados precautoriamente, luego que los choferes no pudieron comprobar su estancia o tenencia en el país de manera legal, luego que el pedimiento aduanero, presentaba inconsistencias.

“Lo que se observó es que había inconsistencias en el número de identificador de los contenedores que físicamente transportaban el hidrocarburo, así como en la demás documentación. Por consiguiente, se presume que no se ampara la legal estancia y/o tenencia de los hidrocarburos en el país”, se informó.

Del total del hidrocarburo embargado precautoriamente, 155 mil 200 litros corresponden a gasolina regular y 289 mil 500 litros a diesel, mismo que fue llevado para su resguardo a instalaciones de Pemex, por el riesgo que significa en materia de protección civil; en tanto se continúan las investigaciones y acciones judiciales correspondientes.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA