Mi Reynosa

Eligen a diputados infantiles

Acudirán al Congreso de la Unión como representantes del Segundo Distrito por Tamaulipas

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 14 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades de la Junta Distrital Número 2 seleccionaron a Karime Perales Fernández y Diego Castillo Willburn como Diputados Infantiles para el Décimo Parlamento de las Niñas y Niños de México 2016.

Kerime Mahite Perales Fernández y Diego Salvador Castillo Willburn, fueron los alumnos de quinto grado de primaria seleccionados para representar a la Junta Distrital Número 2 en el Décimo Parlamento de las Niñas y Niños de México 2016 al realizarse la convención distrital.

Federico Ochoa Cepeda, Vocal Ejecutivo, manifestó que este evento se efectúa cada año, con la finalidad de incentivar y motivar la participación de la niñez en su etapa de formación para involucrarlos en los valores democráticos de la sociedad.

“En esta ocasión es el Décimo Parlamento de las niñas y los niños, en donde ellos van a participar con un tema, manifestando qué problemática ven en su comunidad escolar o en donde viven y cómo afecta a los derechos de los niños”, dijo.

Como Diputada Infantil fue seleccionada kerima Mahite Perales Fernández, de la escuela primaria Miguel Hidalgo turno Matutino, quien expuso el tema de Seguridad Social y de Abandono, y como Diputado Suplente Diego Salvador Castillo Willburn, alumno del Colegio Tamaulipas, exponiendo el Abandono y Explotación Infantil.

Destacó que esta actividad se hace en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, Cámara de Diputados y la Unicef, para que los infantes acudan en el mes de febrero al Congreso de la Unión en la Ciudad de México a exponer sus temas como Diputados    infantiles.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA