Mi Reynosa

El regreso a clases: ‘mi mamá se quedó dormida’

Los prepararon para ir por primera vez a la escuela pero algunos niños lloran o se abrazan a sus padres y se niegan a entrar…otros llegan tarde

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 21 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ramiro se negaba a separarse de su abuelo.

Un total de 120 mil alumnos regresaron a clases en Reynosa y algunos lo hicieron, entre llanto, gritos o abrazados de sus padres para no quedarse en los planteles escolares.

Desde temprana hora una gran cantidad de alumnos de primer ingreso, se negaban a entrar a clases, pese a la insistencia de sus padres.

Tal fue el caso de América González, una pequeñita que abrazaba a su padre y a gritos le pedía que no la dejara con la maestra.

Sayda Martínez, madre de la menor, explicó que durante casi una semana instruyó a su hija precisamente, para que al iniciar las clases, no llorara.

“Pues no funcionó, no se quiere quedar y eso que le dije que le iba a dar un premio y que le estuvimos diciendo siempre que la escuela le iba a gustar mucho”.

Comentó que incluso, le compraron la mochila de su personaje favorito a fin de motivarla, para que dejar a su mamá, no fuera tan duro.

Ramiro Garza se negaba rotundamente a separarse de su abuelito.

Debido a que sus padres trabajan, su abuelito lo llevó a la escuela lo que se convirtió, en toda una odisea.

Ramiro lloraba amargamente pues deseaba regresar a casa.

Algunos amigos que viven por su calle, lo invitaban a entrar a la escuela para jugar y él se mantenía aferrado de su abuelo.

Al final, su abuelito tuvo que ser firme y llevarlo de la mano al interior del salón de clase donde la maestra lo recibió para guiarlo hasta su pupitre.

Algunos alumnos llegaron tarde a clases y muchos de ellos culparon a sus papás.

“Mi mamá se quedó dormida, yo estaba lista desde temprano” dijo una alumna de quinto grado, mientras su madre simplemente sonreía.

Destacó que aunque la entrada es a las 7:30, salieron de casa, alrededor de las 7:10 por lo que simplemente, no llegaron a tiempo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA