Mi Reynosa

El matrimonio debe ser para siempre: iglesia

Lo que Dios une que jamás lo separe el hombre, sostiene el párroco Miguel Velasco al ser cuestionado sobre los divorcios exprés

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 21 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Que lo que Dios unió que no lo separe el hombre”, dijo Fray Miguel Velasco Martínez.

Los matrimonios deben ser para siempre de tal manera que lo que Dios unió, que no lo separe el hombre, dijo el párroco Miguel Velasco Martínez, de la iglesia San Judas Tadeo en relación a los divorcios exprés.

“El matrimonio es la unión de un hombre y una mujer por amor y se unen para siempre de tal manera que lo que Dios unió que no lo separe el hombre, porque no se puede ir en contra la naturaleza divina, en  contra la naturaleza misma porque entonces sería un atentado”, agregó quien dejó en claro que la opinión que emite es a título personal, no es a nombre de la iglesia.

Explicó Fray Velasco Martínez que muchas veces la decisión que toman no es tanto por la pérdida del amor sino por el cansancio, la rutina y el aburrimiento lo que hace que algunas parejas se quieran separar.

Indicó que no es tan fácil querer separar o destruir lo que Dios unió porque al quererlo separar legalmente es por un interés económico, egoísta o afectivo de que ya encontraron otra pareja pero no porque estén completamente compenetrados de que el matrimonio que realizaron es para toda la vida .

“Por eso el divorcio exprés es una invención de la ley, de los abogados es una forma cómoda y fácil de sacar dinero a ciertos matrimonios que no buscan la felicidad y el amor sino buscan satisfacer el interés egoísta, su amor egoísta y su ego y que pasan por la vida - así lo entiendo yo-, a veces rompiendo récord guiness de cuántas relaciones se han tenido, cuántas parejas, cuántos matrimonios y tal parece que es una competencia pero la vida matrimonial y la familia no son una competencia sino una institución divina, social que mantiene la armonía y el equilibro en el ser humano y de la misma sociedad”.

Si destruimos la familia, estamos destruyendo la sociedad por lo tanto debemos mantener la unión en los matrimonios para que estos mantengan a sus hijos juntos realicen el crecimiento integral de los hijos y estos a su vez se adapten a una sociedad cambiante pero que es una sociedad que tiene todavía posibilidades de ser una sociedad sana.

Entonces volviendo a lo mismo y esto es lo que pienso yo, no lo que piensa la iglesia, que lo que Dios unió no lo separe el hombre y esto debe ser para toda la vida y si los jóvenes se van a casar piensen que será para toda la vida y no tomen una decisión para deshacer su contrato civil.

Aunque deshagan el compromiso civil, ningún abogado podrá deshacer el juramento que hicieron ante el altar y aunque des separen, serán matrimonio para toda la vida.

No deberíamos hacer divorcios express y tampoco uniones express. Pienso que todo esto es consecuencia de que estamos viendo la vida como algo desechable y la unión de un hombre y una mujer viene para siempre y los hijos tienen que nacer de un hombre y una mujer.

“Si destruimos la familia entonces estaríamos destruyendo la sociedad”, puntualizó Fray Velasco Martínez.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA