Mi Reynosa

Ejercerá estado presupuesto de 5 MMDP en obras

La seguridad y la infraestructura son prioridad, como centros de reclusión y ejecución penal, en Reynosa será de 300 millones de pesos

  • Por: HUGO REYNA
  • 15 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ejercerá el Estado en materia de infraestructura, obras y seguridad.

Para el 2018 el Gobierno de Estado pretende ejercer un presupuesto superior a los 5 mil millones de pesos en obras de infraestructura y seguridad, así lo dio a conocer en exclusiva, la secretaria de Obras Públicas en el Estado, Cecilia Del Alto López.

Al ampliar en los detalles informativos precisó que por lo que corresponde al presupuesto a ejercer serán alrededor de mil 900 millones de pesos, así como el presupuesto financiado que autorizó el Congreso del Estado por el orden de los 3 mil millones de pesos.

“Tenemos que considerar que durante el año estaremos accediendo a participaciones federales y otros fondos de coordinación fiscal que nos permitirán contar con un presupuesto estimado en mas de 5 mil millones de pesos”, dijo, la funcionaria estatal.

Destacó las proyectos de inversión en materia de seguridad pública que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha planteado como prioridad, obras en centros de reclusión y ejecución penal de sanciones en Ciudad Victoria y el sur de la entidad, así como en la zona fronteriza de Tamaulipas.

Cecilia Del Alto, añadió que en Reynosa se ha previsto una importante derrama presupuesto en obras de infraestructura urbana, en enero pasado inicio la obra del puente y distribuidor vial Hidalgo con un presupuesto a ejercer de 300 millones de pesos.

Se ha iniciado el proyecto ejecutivo de dos puentes y distribuidores viales mas en la ciudad sobre el Boulevard Hidalgo y Praxedis Balboa y uno mas en la Avenida del Maestro.

Estas obras en conjunto, así como un techo financiero de 200 millones de pesos que se ejercerán en materia de obras de pavimentaciones en el municipio, harán posible superar en forma exponencial el presupuesto de 800 millones de pesos ejercidos tan solo en Reynosa durante el 2017.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA