Mi Reynosa

Efectúan Tercera Jornada del Empleo con ‘Unidos por Reynosa’ con 600 vacantes

Son para área de producción, servicio al cliente, coordinadores y trabajos temporales agrícolas en Canadá

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 05 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cualquier persona puede ser candidato a una vacante.

Se realizó la tercera jornada del empleo como parte del programa “Unidos por Reynosa” en la que se ofertaron más de 600 vacantes en áreas de producción, servicio al cliente, coordinadores y trabajos temporales agrícolas en Canadá. 

Deisy Garcia Flores representante del Servicio Nacional del Empleo con sede en Reynosa explicó que participaron 40 empresas. “La respuesta de las personas si fue fluida, estuvimos durante casi 5 horas y recibimos más de 150 personas, acudieron profesionistas, ingenieros, estudiantes y también estudiantes que buscan de medio tiempo o sus practicas”.

Los módulos de empleo son itinerantes han visitado colonias del polígono uno como La Joya, Juárez, Almendros II, Villa Diamante, entre otros.

Se pretende acercar las ofertas a quienes viven en comunidades marginadas. “Desde el año pasado hemos estado llevando estos programas a diferentes sectores de la población, las personas han aceptado e incluso muestran interés en aplicar para vacantes que quizá ni imaginaron, se cambia su panorama”.

HABRÁ MÁS

Debido a que en Reynosa se generan alrededor del 50 por ciento de los empleos de la entidad, las jornadas laborales continuarán, en los próximos días habrá una en la que participarán alumnos de una universidad pública para apoyar a quienes no cuentan con un curriculum digital.

También los inscribirán al portal del empleo para mantenerse al pendiente de las ofertas.

En días pasados, la Secretaria de Trabajo María Estela Chavira Martínez declaró que en la zona fronteriza (Matamoros, Rio Bravo, Nuevo Laredo y Reynosa) existen un promedio de 10 mil vacantes en la industria maquiladora.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA