Mi Reynosa

Efectúan simulacro de contra incendio en la Comapa

Esto es a fin de dar capacitación al personal en un caso de contingencia, participando personal de la dependencia

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 18 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Dos mujeres sufrieron de pánico e intoxicación por el humo generado por el supuesto incendio.

Con el propósito de brindar capacitación al personal y autoridades de COMAPA (Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado) de Reynosa, ayer miércoles se llevó a cabo un simulacro de contra incendio.

Como parte de las actividades realizadas, se simuló una conflagración en el interior de las instalaciones que fue sofocada tanto por bomberos, hecho que provocó que por lo menos dos trabajadoras fueran sacadas del lugar una en brazos y otra en camilla para su atención médica luego de sufrir sofocamiento y principios de intoxicación por el humo esparcido por la supuesta conflagración.

El resto de los trabajadores salieron del establecimiento para mantenerse a varios metros del acceso principal como forma de evitar alguna contingencia.

Con acciones como la señalada se pretende adiestrar, dijo Pedro Beltrán Rodríguez, jefe Operativo en Protección Civil y Bomberos a nivel Tamaulipas, a los trabajadores sobre la forma en que deben actuar  al momento en que suceda alguna situación de emergencia real.

Personal de la oficina central de COMAPA, de la potabilizadora “Pastor Lozano” así como de otras sucursales más, participaron en la actividad realizada. 

Por su parte entrevistado al respecto, Néstor González Meza, gerente general del organismo operador de agua potable y drenaje sanitario, reconoció que falta mucho para estar al cien por ciento, pero esto ayuda a que conozcamos las necesidades que hay que subsanar para lograrlo.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA