Mi Reynosa

Dos niños sufren aparente dengue por proliferación de zancudos que los atacan

Requieren vecinos de Las Mitras que autoridades intervengan ante peligro

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 12 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por picazón de zancudos, al parecer hay dos niños con dengue en la colonia Las Mitras por las aguas de drenaje que hay.

En la colonia Las Mitras están requiriendo la presencia de autoridades de Salud pues al parecer hay dos niños con dengue luego de haber sido atacados por moscos transmisores de la enfermedad que proliferan profusamente en el sector.

La existencia de la plaga de zancudos generados por las aguas negras que hay en diversas arterias del asentamiento humano, ha obligado a que ‘la gente se atrinchere en sus domicilios cerrando puertas y ventanas para evitar que los bichos entren al interior de las viviendas”, dijo Elizabeth Vega, residente del lugar.

Ante tal situación piden que se realicen labores de fumigación para acabar con el riesgo que para la salud de los vecinos, constituyen los moscos antes de que pueda haber más gente perjudicada.

Estamos pidiendo también que vengan aquí de la Jurisdicción Sanitaria IV para que examinen a los niños y que determinen en base a un estudio médico, si han contraído el dengue o no, señaló.

“Queremos que vengan también a realizar una intensiva labor de fumigación porque los zancudos ni con los ‘radiolitos’ podemos matarlos”, finalizó Elizabeth Vega.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA