Mi Reynosa

¿Dónde están los autos de Protección Animal?

Comisión en el Cabildo pedirá un informe para saber en qué se usan las unidades a cargo de la vigilancia y atención canina

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 06 NOVIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las unidades de protección animal se estacionan en los alrededores de Obras Públicas y Ecología, pero no hay certeza de en qué se usan. (Foto: Guadalupe Castorena)

La Comisión de Protección Animal ante Cabildo ha solicitado a los encargados de las unidades de vigilancia y atención canina un informe detallado de en qué se utilizan los vehículos adquiridos por la anterior administración, y con los que se pretendía combatir el maltrato, realizar campañas de esterilización, así como mejorar el trato en general hacía las mascotas.

Al respecto, el regidor encargado señal, “Acabamos de girar un oficio a la persona encargada de este departamento para que nos diga en qué se están usando estas unidades y ver si realmente están dando beneficio a la ciudadanía, incluso se le invito a que nos rinda cuentas de lo que ha hecho en lo que llevamos de esta administración, queremos saber cuántas quejas ha recibido y cuáles ya atendió”, mencionó Oscar Salinas Dávila, regidor encargado.

LA TARDE publicó en octubre un reportaje sobre los gastos que ejerció el Ayuntamiento de Reynosa en la administración anterior enfocados a la protección animal, que sin figurar todavía como dependencia, se hizo pasar así en el presupuesto de egresos, para justificar el uso de más de un millón 313 mil pesos durante el 2020.

Por lo que al respecto, Salinas Davila agregó: “Vamos a revisar cómo esta trabajando este departamento que pertenece a la dirección de medio ambiente, lo ideal es que podamos hacerlo independiente, que no dependa de nada y que el recurso que se destine a ello se ejerza como debe”.

Ayer en la sesión de cabildo en la que se aprobó el proyecto de Ley de Ingresos para el 2022, se proyectaron más de 100 mil pesos por el concepto de multas por maltrato animal que se espera imponer a partir del primero de enero.

Siendo este otro de los rubros a los que se enfocaran a revisar con lupa, ya que hasta el momento no se tiene reporte de cobros, solo apercibimientos. 

“Tenemos varias peticiones con el alcalde, el santuario donde se puedan atender a las mascotas, alimentar y atender en temas médicos, en torno a las multas también es algo que vamos a checar”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA