Mi Reynosa

Dona COMAPA 22 hectáreas al Ayuntamiento

Para la construcción de la Ciudad de los Niños y la Ciudad Judicial.

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 24 JUNIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

COMAPA dona terreno para que Ayuntamiento construya Ciudad de los Niños y Ciudad Judicial.

Un total de 22 hectáreas de terreno fueron donadas de COMAPA al Ayuntamiento para construir la Ciudad de los Niños y Ciudad Judicial que tendrán una inversión de 125 millones de pesos.

El terreno está ubicado por Puerta del Sol, Puerta Sur, Jarachina Sur, y cerca de los centros recreativos, en la misma reserva estará la ciudad de los niños en una superficie de 14 hectáreas, ocho hectáreas y el resto quedará como reserva y cuatro hectáreas para la ciudad judicial.

Serán recursos federales, 45 millones de pesos que se aplicará para la ciudad de los niños que planean contará con acceso principal, área de usos múltiples, fuente de pies descalzos, ciudad pequeña, área de agricultura, juegos infantiles y zona ecológica, en donde se planea esté conformada por un patronato y se cobre el mínimo.

En el caso de Ciudad Judicial, se aplicarán 80 millones de pesos y albergará la Procuraduría General de Justicia, el Poder Judicial, Instituto de la Defensoría Pública, Institución a las Víctimas del Delito y la secretaría de Seguridad Pública, además se podrán llevar a cabo los juicios orales.

Las obras podrán realizarse cuando salga la convocatoria que realice el Gobierno del Estado.

SE DONAN Y LUEGO RECIBEN DONACIÓN

En la sesión extraordinaria de cabildo, primero aprobaron la solicitud de cambio de dominio público a privado del terreno de la COMAPA que antes fue propuesto para lagunas de oxidación, pero que luego se construyó la planta tratadora de aguas, posterior la autorización de donación de las 18 hectáreas para la ciudad de los niños, luego la aceptación de donación del predio y la donación de las cuatro hectáreas para el poder judicial.

¿Y EL GERENTE?

Durante la sesión el regidor por el PAN, Ariel Longoria García, pidió la presencia del gerente de COMAPA, Serafín Gómez Villarreal, ya que no fue invitado para que pudiera responder a preguntas al tratarse de predio del organismo operador, pero los regidores por el PRI defendieron asegurando que estaba presente el presidente del consejo que es el alcalde, José Elías Leal.

DARÁN PLUSVALÍA: REGIDOR DEL PRD

El regidor por el PRD, Oscar Díaz Salazar, criticó que se le vaya a dar plusvalía al fraccionamiento Puerta Grande, que es un negocio redondo.

��Se trata de darle plusvalía al fraccionamiento Puerta Grande para ser viable ese fraccionamiento y por eso se van a canalizar para allá inversiones”, expresó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA