Mi Reynosa

Divide a Cabildo Comisión

Rechaza Dalia Nava presidencia de la Comisión para la Integración de Personas con Discapacidad y cede puesto al regidor Juan Antonio Velázquez

  • Por: RODOLFO SOL
  • 28 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El cabildo aprueba el orden del día y da inicio la sesión en que se nombró al regidor Juan Antonio Velázquez Moreno como presidente de la Comisión para la Integración de Personas con Discapacidad.

Con retraso de media hora inició la Trigésima Novena Sesión del Cabildo, donde se nombró al regidor Juan Antonio Velázquez Moreno como presidente de la Comisión para la Integración de Personas con Discapacidad.

Momentos antes la alcaldesa Maki Ortiz había propuesto para ocupar ese cargo a la regidora Dalia Nava Abundis, quien posteriormente, luego de una serie de intervenciones de los regidores alusivas a la creación de la nueva comisión y su conformación, Nava Abundis decidió declinar y brindar su respaldo al doctor Velazquez Moreno, quien a su vez había sido propuesto por la regidora Mariana Aguilar García.

También se planteó la propuesta de que ambos fueran coordinadores de la comisión, argumentándose que tanto la regidora Nava Abundis como el regidor Velázquez Moreno reúnen el perfil adecuado para cumplir con la función, sin embargo fue desechada por procedimiento ya que la comisión debe de contar solamente con un titular.

Lo que si se acordó fue que se integraran a dicha comisión otros regidores, para que desde su respectiva comisión fortalecieran los trabajos y cobertura social con una visión multidisciplinaria.

La creación de esa comisión se deriva del ordenamiento legal de establecer mecanismos en la estructura del cabildo para la atención de personas de grupos vulnerables, en este caso concreto a las personas con discapacidad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA