Mi Reynosa

Distribuyen libros

Comenzó la distribución de libros de texto de la Secretaría de Educación Pública para el ciclo escolar 2022-2023

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 13 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La cantidad de libros que llegan a Reynosa se hace conforme a las inscripciones del ciclo 2022-2023.

Comenzó la distribución de libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para miles de estudiantes en Reynosa que cursarán el ciclo 2022-2023 en alguno de los niveles básicos. 

Ante la carencia de un almacén, directivos de la escuela primaria Articulo 123 “Melchor Ocampo” continúan prestando la explanada como punto de recepción, por ello los encargados cubren con plásticos los ejemplares y los colocan sobre tarimas para evitar daños. 

A más de mes y medio de que inicie el nuevo ciclo, a Reynosa han arribado 23 mil 460 libros para preescolar, 15 mil 700 para tele secundaria, así como una cantidad aún no contabilizada para secundarias generales y primarias. “Se les asigna un calendario conforme a las zonas escolares y los encargados vienen a recogerlos, tenemos contabilizados lo que es tele secundaria y preescolar, pero también estamos entregando primaria o secundaria en un modo más ágil, ya que continúan llegando unidades”, comentó Jesús Pellcastre Méndez, encargado del lugar.

La cantidad de libros se incrementará en los próximas semanas, con el objetivo de que a finales de agosto cuando inicien las clases todos los menores cuenten con un juego de libros

Aunque anteriormente se han registrado conflictos, derivado de los padres de familia que no cumplen con los procesos de inscripción previos. “Aquí estaremos resguardando los libros y estamos haciendo todo lo posible para cuidarlos, se están cubriendo con plástico, nos organizamos para entregarlos cuando lleguen los encargados de zona”, agregó Pellcastre. 

Los libros de texto son fundamentales para el aprendizaje, aún cuando las clases se realicen en línea, ya que sirven como guía de ejercicios. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA