Mi Reynosa

Disputa por dirigencia causa pugna

Asegura líder cetemista en Tamaulipas sobre conflicto en maquila

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 13 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Los compañeros nunca están satisfechos con lo que reciben y tienen la razón, hay que reconocerlo”. Edmundo García Román, CTM. (Foto: Víctor Espinoza)

La lucha por la dirigencia del Sindicato Autónomo en Reynosa provoca las pugnas que existen en diversas maquinadoras sobre todo, en el tema del pago de utilidades.

Edmundo García Román, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) destacó que este problema, se tendrá que resolver para beneficio de los trabajadores.

“Los compañeros nunca están satisfechos con lo que reciben y tienen la razón, hay que reconocerlo. En estos momentos desafortunadamente la lucha por ser dirigente del Sindicato Autónomo se encuentra con esta posibilidad de hacer problema y tratar de justificarse por las utilidades”.

Manifestó que en ocasiones, el planteamiento de las empresas genera esta incertidumbre o desconfianza.

“Pero finalmente en el caso de los sindicatos de la CTM van a ir revolviendo los problemas. Esto es algo que la autoridad laboral del Gobierno del Estado va a tener que resolver muy rápido para que no tengamos esa incertidumbre, en particular los que forman parte del sindicato”.

Dijo que existe la manera de transparentar los recursos que generan las empresas a fin de que se otorguen utilidades apegadas a la ley.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA