Mi Reynosa

Disminuyen limosnas por gasolinazo

Hasta la Iglesia Católica sufre por el encarecimiento de los hidrocarburos que impacta la economía familiar

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 26 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los últimos acontecimientos económicos registrados en el país, perjudican en ocasiones aportaciones de feligreses pero en otros casos sorprende el apoyo de grandes grupos de ellos.

El llamado ‘gasolinazo’ y la situación económica que se ha ido deteriorando al paso de los años, afecta de alguna manera el rubro de los aportes que hace la feligresía en apoyo de la iglesia católica.

“A veces sí y en otras ocasiones la gente sigue siendo muy generosa y continúa dando sus aportaciones para apoyar obras sociales a pesar de que la está pasando mal”, informó Andrés Lira Ru García, Obispo de la Diócesis de Matamoros.

Vemos con sorpresa como personas siguen apoyando de corazón para que nosotros a su vez estemos dando la ayuda a otras personas que necesitan como es el caso de las casas de Indigentes, por mencionar tan sólo uno de ellos.

Del aumento al precio a la gasolina, dijo que “esto es algo que perjudica a la sociedad en general y que bueno la gente se está manifestando en contra como un derecho fundamental que tienen de expresarse, pero lo que sí no está bien es que aprovechen algunos para realizar saqueos y causar daños  terceros y eso no es correcto porque nos hacemos daño y afectamos más a nuestra economía”, añadió el representante del catolicismo en la región.

De quienes están pidiendo que vuelva el gobierno a vender los combustibles al precio que tenían hace poco tiempo, señaló que no es experto en economía pero lo único que “podría decir es que sí hay una afectación real y que tendríamos que buscar mecanismos para lograr equilibrios y que no se vea afectada la ciudadanía”.

Sería muy importante que hubiera propuestas reales y concretas así como serias de parte de quienes participan en las protestas porque pudieran ser tomadas en cuenta por las autoridades competentes para luego tomar una determinación al respecto, puntualizó Lira Ru García.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA