Mi Reynosa

Disminuye Tamaulipas rezago educativo en personas mayores

Según el INEGI se avanza en las metas, aunque no desaparecerá analfabetismo

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 07 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tamaulipas cumple en disminuir el rezago educativo.

Tamaulipas avanza en disminuir el rezago educativo en personas mayores de 18 años y la meta para este año es seguir bajando los indices en los municipios.

SE AVANZA EN LAS METAS

Las metas son a nivel nacional y de acuerdo al INEGI, por lo que se establecen metas especificas; en la administración estatal se entró con un rezago de 30.8 y luego paso a 30.2 y actualmente se está en 29.5 en rezago educativo en general.

“No es que se va a desaparecer en este año el analfabetismo, pero vamos a llegar a la meta que se establecido, además hay un programa especial de certificación que consiste en que la persona que tenga la capacidad lo presente y si acredita se le entrega un certificado de primaria o secundaria”, dijo Roberto González González, director general del ITEA en el Estado.

Comentó que actualmente hay 66 mil personas que no saben leer ni escribir y buscan una meta de 6 mil 500 personas para atender en este año en Tamaulipas.

“Las cosas buenas siempre cuestan, hacerles ver la importancia de la educación u preparación de cada uno, y de todo Tamaulipas, habiendo más educación y más preparación seguramente habrá más entendimiento, eso lo que les decimos a los ciudadanos, para que no engrosen las filas de la delincuencia y que tengan mejores oportunidades, que estén mejores preparados”, expresó el director general del ITEA.

Los trabajadores del ITEA no han tenido contratiempo para realizar las labores, ya que hay seguridad en las carreteras, por lo que se trabaja en forma normal.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA