Mi Reynosa

Disminuye la ocupación hospitalaria por Covid

Ha venido disminuyendo en los últimos días

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 04 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La ocupación hospitalaria en pacientes con Covid-19 bajó a menos del 50 por ciento en Hospital General.

La ocupación hospitalaria con atención a pacientes que han contraído el Covid-19, ha venido disminuyendo en los últimos días al grado de que en el Hospital General de Reynosa es un poco menor al 50 por ciento de su capacidad.

En el caso del Materno Infantil, se cuenta con el 100 por ciento disponible para personas que en un momento dado requieran atención de ese tipo, dijo David Aguilar Meraz, titular de la oficina de Representación del Gobierno de Tamaulipas en la ciudad.

Lo anterior tiene un gran significado pues es indicativo de que el número de contagios se ha reducido.

Sin embargo, no está de más invitar a la población en general a seguir atendiendo las indicaciones del protocolo de Salud para prevenir algún contagio de la enfermedad.

Reveló que de hecho la ocupación hospitalaria en el General no ha rebasado el 50 por ciento de su capacidad. Se tienen ahí 40 camas para igual número de pacientes y podrían ser tal vez unas 20 que están ocupadas.

El gobierno estatal a través de las instancias de Salud correspondientes han reforzado los esfuerzos encaminados a brindar atención oportuna y a seguir adelante con los programas de prevención en bien de la ciudadanía.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA