Mi Reynosa

Disfrutan peques ‘Un día con tu Policía’ en escuela

Aunque en un principio se alarmaron padres de familia y niños, luego fue pura alegría al convivir con los uniformados y abordar unidades oficiales

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 16 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los niños conocieron de cerca las unidades de las Fuerzas Federales.

La llegada de unidades de la Fuerzas Federales, alertó a padres de familia de la escuela primaria El Chamizal, en la colonia Las Granjas.

Vehículos de reacción rápida, blindados, tanquetas y hasta el “Rinoceronte” de la Policía Federal arribaron a este plantel educativo.

De inmediato, alrededor de 60 elementos de la Policía Federal, Gendarmería y Policía Federal División Caminos, al mando de Rafael Guillén Méndez, coparon la escuela.

Para beneplácito de padres, maestros y directivos, no se trataba de una situación de riesgo, sino del arranque del Programa “Un día con tu Policía”.

ACERCAMIENTO

Rafael Guillén Méndez, encargado de las Fuerzas Federales, destacó que este programa busca básicamente, el acercamiento con la sociedad civil.

Cabe destacar que este programa se realiza por primera vez en el estado, justamente en Reynosa y en un plantel donde anteriormente, se presentaron situaciones de riesgo que propiciaron la interrupción de las clases.

“Queremos que la ciudadanía sepa que la policía está para cuidarlos, le apostamos mucho a los valores de los niños. Queremos que nos conozcan, que sepan que estamos trabajando incansablemente en beneficio de ustedes, de sus familias, de su seguridad”.

Indicó que debido a que los menores, son el futuro de México, están interesados en que tengan valores bien fundamentados.

“Para eso tenemos a sus maestros y papás pero falta el complemento que es la autoridad, ese es el motivo por el que estamos aquí constituidos, agradecemos a los maestros por la invitación porque trabajando en conjunto maestros, padres, medios de comunicación y autoridades va a ser mucho más fácil porque hay más gente buena que quiere el bienestar para nuestro país, que gente mala”.

La sub oficial Nora Bermudez, de la División de Seguridad Regional, explicó a los alumnos, que su corporación se encarga de inspeccionar, vigilar y combatir el delito en carreteras federales, aeropuertos y cruces fronterizos.

DISFRUTAN

Sin lugar a dudas, lo que más llamó la atención de los alumnos en la escuela El Chamizal, fue, el “Rinoceronte”.

Se trata de un enorme camión blindado marca “Internacional”, utilizada  para el traslado de detenidos.

Cabe mencionar que tan sólo en la parte trasera, pueden llevarse hasta a 20 personas.

Aquí, se cuenta con dos bancas con capacidad para diez personas cada una así como para tres custodios.

En la parte delantera viajan el conductor y un copiloto.

Los alumnos, subieron a cada una de las unidades, probaron el sonido de las torretas o sirenas y además, observaron algunas de las armas que estos elementos utilizan en su trabajo diario.

Además, recibieron pequeñas pláticas sobre respeto vial, prevención, bullying y delitos cibernéticos a fin de que los niños y niñas, se encuentren informados.

Este programa, estará llegando a diversos planteles educativos en Reynosa, como parte del acercamientos que estas corporaciones desean tener, con la sociedad civil.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA