Mi Reynosa

Disfrutan niños el museo móvil

Esperan atender a unos cinco mil estudiantes

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 27 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Llega museo móvil “La Bobina, Ciencia y Tecnología en Movimiento” a La Joya para que alrededor de cinco mil alumnos conozcan el uso de la energía.

Cientos de alumnos de nivel básico de educación del sector de Villas de la Joya, Villas de Imaq, Villa Esmeralda y Balcones de Alcalá han aprovechado el museo móvil “La Bobina, Ciencia y Tecnología en Movimiento” instalada en la Secundaria Número 10 de La Joya.

Antonio Caballero Galván, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo Reynosa, expresó que desde el pasado lunes llego el camión laboratorio en el cual esperan acudan más de cinco mil estudiantes.

“Esta equipado con un laboratorio de experimentos, en donde los niños y los jóvenes pueden ver en tiempo real, dándoles preferencia a los de secundaria para que escojan que quieren estudiar”, dijo.

Destacó que las prácticas que se realizan en el museo móvil son de las materias de ciencias, biología, electricidad, geografía, anatomía, física, botánica, zoología, óptica, robótica y astronomía, permitiéndoles a los infantes ir viendo que profesión le gustaría tener como técnico, científico o ingeniero.

Señaló que el vehículo contiene una espacio de tercera dimensión, donde pasan los estudiantes con lentes en 3D para que les presenten temas diversos de cualquiera de las asignaturas anteriores, así como de cómo se mueve la electricidad y las energías eólicas y solar.

Sostuvo que el recorrido dentro de la unidad móvil es de aproximadamente una hora, siendo gratuito para todos con la finalidad de que reciban la capacitación en ciencia y            tecnología. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA