Mi Reynosa

Difunden derechos a viajeros

Instala PROFECO módulo en el aeropuerto internacional Lucio Blanco

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 30 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Profeco instaló un módulo en el Aeropuerto Internacional Lucio Blanco

La Procuraduría Federal del Consumidor instaló un módulo en el Aeropuerto Internacional Lucio Blanco a fin de que los usuarios conozcan sus derechos.

Diana Elena Bonilla, representante de Profeco en Reynosa, comentó que se están entregando trípticos a los pasajeros.

Una de las principales dudas de los usuarios de transporte aéreo, es el peso límite que debe tener su equipaje.

“Hubo una instrucción de instalar el módulo ya que hubo unas reformas de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación donde se amplían los derechos de los consumidores del transporte aéreo”.

Se trata de 16 derechos entre los cuales destaca el que se amplia el peso de los equipajes de 15 a 25 kilos sin costo y dos piezas de equipaje de mano que no excedan los 10 kilos para vuelos nacionales e internacionales.

Además se estipula que las aerolíneas deben informar y respetar las tarifas y sus restricciones así como que el costo del boleto debe incluir todos los impuestos.

Entre los derechos se encuentra además que los usuarios con discapacidad, tienen derecho a transportar instrumentos inherentes a su condición sin cargo adicional.

Además, en caso de llevar a un menor de dos años, se podrá transportarlo sin costo de tarifa adicional incluyendo carreola, pero sin derecho a asiento y franquicia de equipaje.

Cualquier cambio de itinerario se deberá informar al pasajero a través de llamadas telefónicas, correo electrónico o mensaje de texto al menos, 24 horas antes de la salida programada.

Diana Elena Bonilla explicó que sólo se ha atendido a una persona en este módulo, respecto al peso de su equipaje.

Indicó que este módulo estará disponible diariamente de 9:00 a 15:30 horas para cualquier usuario que tenga dudas así como que están entregando trípticos para los pasajeros.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA