Mi Reynosa

Dicen sí a la vasectomía sin bisturí

Cada vez son más los hombres que deciden ya no tener más hijos

  • Por: POR RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 28 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Denys Ramírez López, galeno encargado de realizar las operaciones ambulatorias.

Cada vez es mayor la demanda de vasectomías sin bisturí en la Jurisdicción Sanitaria IV porque ya son por lo menos cinco cirugías las que se realizan por semana.

“Al paso de los años queda confirmado que son más los varones que piden este tipo de servicio que es totalmente gratuito y que es uno de los métodos para planificar la familia y quienes lo solicitan tienen edades de entre los 20 y los 58 años”, dijo Denys Ramírez López, quien es quien practica las operaciones.

El sistema garantiza un 99.99 por ciento de efectividad, nunca podemos hablar de un 100 por ciento porque podría darse un fracaso inesperado y si de 1,000 pacientes hablamos a lo mejor uno arrojaría un resultado negativo, añadió.

“Quienes recurren a la vasectomía sin bisturí, son de entre 25 y 38 años. La intervención  quirúrgica dura de 18 a 25 minutos. De hecho nos tardamos más en preparar a la persona que en hacer la operación”, comentó.

Aclaró que la infertilidad no es instantánea porque hay que esperar tres meses o 30 eyaculaciones y luego proceder a un espermatosondeo para luego dar el alta.

Habló Denys Ramirez de que los masculinos deben acudir el día en que serán operados, bien almorzados, con trusa ajustada y su parte genital rasurada o depilada para trabajar sin dificultades. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA