Mi Reynosa

Dicen no al aumento

Rechazan elevar un peso la tarifa en el transporte público

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 08 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No hay rutas completas que cumplan con la modernización de las unidades.

Ninguna ruta del transporte público en Reynosa, cuenta con el 100 por ciento de la modernización de las unidades, por lo que no hay autorización oficial para aumentar el costo del pasaje.

SOLAMENTE Y MÁS DE 200 NUEVAS

A la fecha hay alrededor de 210 unidades de rutas son nuevas, de reciente modelo, pero en la ciudad existen cerca de mil 200 unidades en circulación y 45 rutas.

Hay dos rutas que están al 75 y 70 por ciento de la modernización, Rincón de las Flores y la del Seguro Social, el resto no lo ha hecho.

LOS REQUISITOS

A partir del mes de enero de este año, la dependencia estatal, previo análisis, podrá determinar la autorización del segundo ajuste de tarifa para fijar la especial, sólo aquellos concesionarios que hayan cumplido cabalmente con la modernización del servicio, a fin de que amortice la inversión realizada entre los concesionarios.

Pero el aumento podrá aplicarse solamente a las unidades con capacidad de más de 10 pasajeros en la modalidad de ruta fija, previo cumplimiento estricto de los siguientes requisitos: que la unidad corresponda al modelo 2013 y posteriores, que haya acreditado en su totalidad las revistas documentales y mecánica, que cuenten con sistemas de control de peaje (barras y lectores de tarjetas de prepago) y que los operadores se encuentren debidamente certificados por la dependencia estatal.

QUE DENUNCIEN ABUSOS

Oscar Salinas Dávila, delegado del Transporte Publico, comentó que de acuerdo al convenio que se firmó con autoridades de la delegación y concesionarios, la tarifa podrá aumentar un peso toda vez que la ruta haya cumplido al 100 por ciento, con la modernización de sus unidades. 

“Hasta ahora ninguna ruta tiene autorización oficial para aumentar el peso al pasaje y hago un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier anomalía”, dijo.

Las unidades nuevas tienen costo de alrededor de un millón 800 mil pesos, con mensualidades de hasta 30 mil pesos, por lo que tienen que hacer un gran esfuerzo para poder renovarse.

NO CUMPLEN CON MODERNIZACIÓN

Y así no se puede elevar el costo del pasaje.

Para que se concediera el aumento debe existir la modernización al 100 por ciento de la ruta

Solamente existen 210 unidades nuevas o de reciente modelo, pero no se concentran en una o varias rutas

Algunas rutas se encuentran al 75 por ciento, pero deben llegar al 100

Autoridades del transporte piden denunciar cualquier abuso o irregularidad en el servicio


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA