Mi Reynosa

Dicen consumidores no al Valle de Texas

Compradores locales cambiaron sus hábitos y ahora comparan precios y calidad de artículos mexicanos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 10 NOVIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El poco interés para ir al Valle de Texas es por que el consumidor local prefiere artículos mexicanos, se modifican hábitos.

Durante los casi 20 meses en donde permanecieron prohibidos los viajes “no esenciales” desde México hacía Estados Unidos, hubo cambios en el comportamiento del consumidor local, que comparó los precios y calidad de artículos locales, sobre los extranjeros.

Por ello la reapertura del pasado lunes en los Puentes Internacionales no generó largas filas ni aglomeraciones, al demostrarse que ha imperado el gusto por productos hechos en México, explicó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco). “Creemos que los ciudadanos de Reynosa buscarán y comprarán productos primero en los comercios de la ciudad que en el Valle de Texas, quizá sí, vayan al extranjero a buscar algo, pero serán cosas muy específicas, su visita será más por temas familiares, ya que ahora son más consientes de lo importante que es contribuir al comercio local y la economía”, señaló Roberto Cruz Hernández. 

Aunque previo a ello, la reapertura de los Puentes Internacionales si había generado incertidumbre entre los empresarios, quienes visualizaban una fuga inmediata de clientes, que podría afectar temporadas como el “Buen Fin”, día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.

Pero tras lo ocurrido en los dos últimos días, ahora el panorama va enfocado a ganancias de locales y de visitantes extranjeros, ya que México no ha todavía limitado los viajes desde Estados Unidos. 

“Creemos que el impacto que esto traerá será moderado, no drástico, muchas de las compras que se hacían en el Valle de Texas eran más por costumbre que por necesidad, el consumidor es más inteligente, ahora evita los artículos por impulso y solo hace adquisiciones necesarias, cuida la economía familiar que por cierto todavía sigue con afectaciones en esta pandemia sanitaria”, agregó Cruz Hernández.

Además, con respecto al consumo de extranjeros, comentó; “Ellos seguirán viniendo a comprarnos, a dejar derrama, en servicios de la salud, de belleza, barberías”.

A lo largo de la pandemia sanitaria por el Covid-19, el comercio de Reynosa ha pasado por diversas etapas económicas, desde la crisis, operación con números rojos y actualmente; el periodo de recuperación que inició finales de octubre con Halloween. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA