Mi Reynosa

Diabetes y cáncer acaban con los reynosenses

Las enfermedades respiratorias también los matan: cambiar hábitos alimenticios puede prevenir decesos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 13 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se recomiendan por lo menos cada 6 meses.

La diabetes, el cáncer y las enfermedades respiratorias son los padecimientos que más vidas cobran al año en Reynosa y aunque no existen cifras, el titular de la región sanitaria IV Nelson González Cepeda asegura que los padecimientos se relacionan en su mayoría a los malos hábitos alimenticios. 

“Hablamos en el caso de la diabetes, hipertensión y el cáncer desgraciadamente hemos caído por el trabajo y el ritmo de vida en la comida rápida, que es la que más nos perjudica optamos por comer pollo frito, hamburguesa y sopas instantáneas en vasos de nivel que aumentan las incidencias”. recordó que en los platillos tienen que incluirse frutas y verduras. 

TOS, GRIPA… 

En el caso de las respiratorias agudas el porcentaje de incremento en lo que va del año es del 18 por ciento, números que no generan alarma sanitaria “hablamos de enfermedades como gripa o tos que suelen curarse, el problema es cuando ya aumentan estas y llegan a problemas de hospitalización”.

DIÁBETES…

Tener obesidad, altos niveles de presión arterial o colesterol resultan peligrosos a cualquier edad pero el diagnóstico se complica en niños y adultos mayores “la enfermedad es prevenible si se cuidan los hábitos estéticos e higiénicos, hay que dejar de consumir alimentos con alto índice en grasas,azúcares y carbohidratos”. Agregó que el riesgo se incrementa cuando existen antecedentes familiares. 

CÁNCER…

Datos del sector Salud de Reynosa colocan a las mujeres como más propensas al cáncer de mama y al cáncer cervicouterino, mientras que a los hombres por cáncer de próstata y pulmón.

“Es importante que la población recuerde hacerse chequeos sin necesidad de síntomas y disminuir el consumo de comida rápida, porque los plásticos en los que se guardan estos alimentos o los recipientes cuando son calentados en microondas aumenta las probabilidades de ser diagnosticado”.

COME FRUTAS Y VERDURAS

 Para una vida sana los platillos tienen que incluir frutas y verduras.

 Hay que dejar de consumir alimentos con alto índice en grasas,azúcares y carbohidratos.

 Disminuir el consumo de comida rápida.

 Esta es la recomendación de Nelson González Cepeda, titular de la región sanitaria IV.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA