Mi Reynosa

‘Devoran’ recursos de comedor escolar

Ahora los padres tienen que pagar para que se mantenga y alimenten a sus hijos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 14 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los recursos asignados para comprar productos y elaborar alimentos para los educandos no llegan y padres y madres de familia tienen que cooperar.

En la escuela primaria “Club 20-30 No. 1” de la colonia Del Valle por insuficiencia de recursos asignados para dar de comer a los estudiantes, los papás y mamás tienen que cooperar para que siga operando el comedor del plantel.

“Así es como estamos trabajando en estos momentos esperando que la aportación que se hace a través del programa de escuelas para tiempo completo, llegue para antes del 15 de octubre”, dijo Anibal García Treviño, director de la institución.

Recordó que en agosto, septiembre y octubre se pidió financiamiento a las empresas abastecedoras de la materia prima pero finalmente el pasado ciclo escolar llegó el recurso con el que se cubrió el adeudo.

“Y ahora, pidiendo apoyo de los paterfamilias, pidiendo fiado, buscando padrinos, estamos saliendo adelante y se espera que lo que no ha llegado, llegue antes o a más tardar el 15 de octubre próximo”, comentó García Treviño.

La comida que se da a los niños y niñas consiste en varios tipos de platillos, entre ellos pollo guisado acompañado con sopa de arroz, otras veces se les da sopa aguada, caldo de res, entre otros más.

El plantel cuenta con 138 alumnos que están repartidos en seis grados.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA