Mi Reynosa

Detectan un caso diario de VIH Sida

A pesar de las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 09 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cada día de la semana por lo menos un caso nuevo de la enfermedad se detecta en la ciudad con las pruebas sanguíneas rápidas.

El incremento de casos nuevos de VIH-SIDA no cesa a pesar de las recomendaciones que se hacen a la población adolescente y adulta por parte de autoridades del CAPASITS. 

“Por lo menos una persona ya sea hombre o mujer se agrega a las estadísticas en forma diaria. Por semana podemos decir que se vienen registrando cinco pacientes más”, dijo Miguel Angel Trejo Aguileta, médico tratante de la institución.

Hay jóvenes que por su ímpetu y la carga hormonal tan grande que traen no quieren dejar pasar ninguna aventura sexual y por tanto no toman las medidas de precaución y luego resulta que salen con que están contagiados, agregó.

“Ya les hemos dicho una y otra vez a los adolescentes y adultos que la única forma de protegerse es usando condón y lo bueno es que ya hay también para las damas, por lo que no hay pretexto y si llegan a enfermar es por falta de reponsabilidad porque por todos lados hay información y orientación referente al padecimiento”, comentó.

Hay muchachos que por su inmadurez cometen la torpeza de no usar preservativo pero en el caso de la gente madura, ahí podrían darse porque actúan sin responsabilidad o simplemente lo hacen bajo el influjo del alcohol o alguna droga.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA