Mi Reynosa

Detectan sobreprecios

Cabildo detectó “precios inflados” en muebles, electrodomésticos y artículos de oficina que pretenden comprarse

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 21 DICIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El acuerdo se tomó con 19 votos a favor, 2 en contra y una abstención.

Por lo menos el 80 por ciento de los miembros que conforman Cabildo en esta frontera solicitaron la creación de una Comisión Transitoria que pueda vigilar las adquisiciones de electrodomésticos, muebles y artículos de oficina que pretenden comprarse para centros de asistencia social.

Esto luego de que se detectará que los precios de más de 150 artículos como refrigeradores, televisores de 50 pulgadas, sillas de plástico, abánicos, salas, colchones, artículos médicos, entre otros, aparecían con tarifas elevadas hasta en un 300 por ciento de su valor actual.

Sus argumentos se basaron en los dictámenes emitidos por la Comisión de Hacienda y Gasto Público referentes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones del Distrito Federal (FISMUN) donde se destinaban 2 millones 164 mil pesos para la compra de estos artículos. “No puede ser posible que un televisor se marque con costo de 17 mil pesos cuando yo fui a verlos y estaban en 5 mil, se pueden comprar más de 3 con lo que quieren comprar uno, también dicen que un refrigerador vale 40 mil pesos cuando la realidad es que su precio es de máximo 11 mil”, mencionó la regidora Maira Rosalinda Delgado quien inició el diálogo.

La discrepancia por las cantidades y los costos se prolongaron por más de 40 minutos, a ella se sumó Diego Quezada Rodríguez, Juan Ovidio García, Denya Berenice Murillo, Marco Antonio Gallegos Galván, Norma Alicia de la Cruz Villamán, Rosario Rodríguez, Nilza Hurtado, Eduardo Flores y Claudia Margarita Pacheco Quintero quienes respaldaron la queja.

Mientras que Eliacib Leija Garza y José Alfonso Peña Rodriguez alegaron que se trataba sólo de cotizaciones.

Pacheco Quintero fue quien propuso la Comisión Transitoria, por lo que será quien la lidere. “Esta comisión va a vigilar que los recursos se ejerzan de forma eficaz, que no existan cifras maquilladas, si presumimos de transparencia hay que cumplir y rendir cuentas”.

Los artículos que se adquirirán con el recurso de FISMUN serán destinados la Casa del Adulto Mayor y al Centro de Atención para Menores Fronterizos  (Camef).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA