Mi Reynosa

Detectan saturación en planteles de la periferia

Mientras tanto, en los que se ubican en el centro hay lugares disponibles

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 16 AGOSTO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Esperan que los estudiantes se repartan en todas las escuelas.

El director de Educación en Reynosa, José Iram Rodríguez Limón indicó que se están realizando gestiones para mantener igualdad en la cantidad de alumnos con los que cuenta cada plantel, para evitar que se genere saturación en algunos y en otros abandono.

Debido a la cantidad de viviendas que se ubican en las zonas cercanas al periférico, salidas a San Fernando y Monterrey, las aulas ubicadas en los sectores cercanos registran problemas para atender a los alumnos, quienes saturan los espacios con pocos maestros.

Mientras que en la zona centro, la situación ocurre pero ala inversa, ya que se cuenta con lugares, pero con pocos estudiantes.

”Hay algunas escuelas donde se está registrando esto, entonces en este periodo de asueto para niños estamos buscando la manera en movilizar a las personas conforme a las distancias para que los padres lleven a sus hijos a lugares que les convenga, por el ejemplo su cercana con el trabajo”.

La matricula para el próximo ciclo que arrancará el 26 de agosto es de por lo menos 130 mil estudiantes de educación básica.

Resaltó que entre las labores para evitar problemas se encuentra la construcción de nuevas aulas, solicitud de docentes y peticiones de presupuesto para más planteles. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA