Mi Reynosa

Detectan riesgo en 22 tumbas

Los espacios comienzan a ser acordonados para evitar accidentes, exhortan a la población a respetar señalamientos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 25 OCTUBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se preparan para la fiesta en los panteones.

Como parte de las acciones que realiza el Departamento de Protección Civil y Bomberos de la ciudad en torno al Día de Muertos, el coordinador, Federico Pérez Lozano informó que se han detectado por lo menos 22 tumbas en malas condiciones.

Las lápidas que presentan grietas, huecos o desniveles ponen en riesgo a la población que visitará los próximos 1 y 2 de noviembre los panteones, por lo que hizo un llamado para respetar los señalamientos, a no brincarse los cordones fluorescentes, al igual que para reportar a los administradores cualquier desperfecto.

“Desde hace un par de días comenzamos con estos operativos por que nos preocupa mucho la seguridad de las personas que van a estar visitando a sus familiares, queremos que el Día de Muertos se lleve en calma,  hemos detectado estas tumbas a las que les pusimos un cerco de seguridad que esperamos respeten, ya que hay huecos”.

Por el momento, las revisiones sólo se llevan en los panteones municipales, ya que los que se consideran privados mantienen un dictamen de seguridad vigente.

Agregó que durante el Día de Muertos se contará con una planilla de 60 elementos para la vigilancia, entre los que se encuentran 30 fijos con capacitación previa y 30 brigadistas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA