Mi Reynosa

Detectan mil aviadores en el gobierno

En las áreas de Educación y Sector Salud

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 09 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Más de mil aviadores en dependencias como sector salud y educación en el Estado.

Más de mil aviadores principalmente de las secretarías de educación y salud, ha detectado la nueva administración estatal, personas que cobraron en la administración anterior y que no trabajaron.

SANCIÓN O VÍA PENAL

Mario Soria Landero, contralor del Gobierno del Estado, comentó que se están investigando los casos y se va a proceder en caso de que se encuentren se sancionará o en su caso se turnará a la procuraduría por fraude.

“Aquellos que hayan cobrado sin trabajar y que nosotros podamos comprobarlo, se les va a llamar a cuentas, puede ser administrativo el trámite que se les haga, la sanción o puede ser inclusive que se turne a la procuraduría por fraude pero ya una vez que tienes el documento te das cuenta hacia donde lo vas a perfilar”, dijo.

No mencionó nombres para no entorpecer, pero se investiga, se abre un expediente y con las pruebas suficientes se determina la forma de actuar.

“En dependencias como salud, educación que son números muy fuertes pero el departamento jurídico esta viendo muy bien los temas, son departamentos muy grandes y donde más se presenta, aviadores hay más de mil, en varios son muy variables los salarios”, expresó.

SIGUEN INVESTIGACIONES ANTE EJEMPLO DE NUEVO LEÓN

El contralor estatal, comentó que siguen abierta las carpetas de funcionarios de la administración que les faltó entregar documentación, por lo que esperan tener un gran avance en el mes de febrero.

“Como en otros Estados ya lo hicieron estamos aprendiendo de ellos, principalmente nuestro vecino de Nuevo León, ya que el señor de Nuevo León ha librado cuatro juicios y ya salió y ahora el va contra el juez y no queremos que nos pase eso”, apuntó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA