Mi Reynosa

Detectan irregularidades en negocios por cuaresma

Exhiben mercancía sin contar con los precios a la vista o violando las normas oficiales mexicanas

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 08 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Como resultado del operativo especial de cuaresma, cada vez son más los negocios en los que se detectan irregularidades en venta de productos de la época.

Como resultado del operativo especial de cuaresma, cada vez es mayor el número de negocios que son descubiertos violando las distintas normas oficiales mexicanas o bien exhibiendo sus mercancías sin contar con los precios a la vista del público.

En las recientes verificaciones realizadas por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (PROFECO) se detectaron irregularidades en dos comercios, una tienda de abarrotes y otra de conveniencia por lo cual se ordenó la suspensión temporal de actividades en las áreas donde  se ofrecían los productos.

“Para cada uno de ellos estamos contemplando la aplicación de multas que podrían llegar hasta los $18,000.00 y se les dio a los representantes o dueños de los establecimientos en cuestión, un plazo de cinco días a partir de la fecha en la les fue levantada el acta administrativa correspondiente, para que regularicen su situación”, dijo Alberto Martínez Cavazos, encargado de despacho en la dependencia federal.

El hecho de no tener precios a la vista en tal o cual comercio, se presta para que se cometan abusos en contra de los consumidores, por lo que exhortamos a la gente a contribuir con nosotros en el combate de esa clase de arbitrariedades presentando sus denuncias, añadió.

Para ello pueden llamar al 922-77-70 o bien acudir a la oficina de la Procuraduría situada en bulevar Morelos 475 altos en la colonia Anzaldúas. señaló Martínez Cavazos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA