Mi Reynosa

Detectan chikungunya, refuerzan la vigilancia

Acuerdan autoridades estatales y municipales intensificar las acciones de prevención y erradicación del mosco transmisor

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 01 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Durante tres o cuatro meses se llevará a cabo una intensa labor de fumigación, descacharrización y abatización, especialmente en los puntos críticos de la ciudad.

Reforzada labor de prevención de enfermedades causadas por vectores de manera conjunta estado, federación y municipio anunciaron autoridades de la Secretaría de Salud en Reynosa en el marco de una reunión celebrada ayer en la presidencia municipal en donde se informó que a nivel local ya suman 47 casos de dengue, entre ellos un caso de zika y otro más de chikungunya.

Durante tres o cuatro meses se llevará a cabo el trabajo que consistirá en promover  a la ciudadanía para que tenga los patios de sus casas libres de cacharros que podrían convertirse en criaderos potenciales de moscos transmisores de dengue, zika y chikungunya, dijo Gloria Mejía Gamboa, titular de Salud en Tamaulipas.

También habló de que en seis municipios como Victoria, Tampico, Matamoros, Altamira, Victoria, Madero y Reynosa se concentra el 90 o 95 por ciento de los casos registrados  hasta el momento en el estado.

Dichas enfermedades no han causado fallecimientos hasta ahora, pero la idea es de prevenir una mayor incidencia durante la temporada de huracanes y tormentas que todavía no concluye.

Mejía Gamboa mencionó que trabajarán en tres aspectos importantes como es la promoción del patio limpio, la descacharrización organizada así como la fumigación.

“Es importante que la ciudadanía nos ayude con evitar los criaderos potenciales del vector porque esa labor representa el 50 por cieno del trabajo a realizar. El otro 50 por ciento nos corresponde a nosotros”, añadió.

Por su parte la alcaldesa Ortiz Domínguez que calificó de muy importante la labor que se realiza y en la que ya el municipio participa, dio a conocer el resultado del trabajo desarrollado y que es la recolección de 16,800 neumáticos inservibles así como gran cantidad de otro tipo de cacharros. En total se habla de 300 toneladas las recolectadas y se seguirá adelante con la campaña.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA