Mi Reynosa

Detectan a ocho con glaucoma en campaña de detección

Consideran buena respuesta de la ciudadanía a la Campaña de Detección de este enfermedad

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 09 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Del total de las personas que acudieron a detección, ocho salieron con probable glaucoma.

De un total de 30 personas que acudieron a la campaña de detección de glaucoma, ocho personas salieron con la probable enfermedad y a cuatro se les recetó medicamento.

Ramón de León, integrante de la Fundación Nueva Visión, informó que tuvieron buena respuesta en la primer campaña gratuita que realizan y que ayuda para detectar a tiempo y retrasar el problema de la visión.

“La campaña se realizó durante el domingo y estuvimos atendiendo a las personas que llegaron, vamos a darle seguimiento a los que fueron detectados con probable glaucoma, a los demás se les descartó o se les recetó medicamento”, dijo.

Explicó que el glaucoma es una enfermedad del nervio óptico, a nivel del ojo, que se caracteriza con pérdida de la agudeza visual periférica, y central, la cual es irreversible, pero que se puede atrasar.

“Si es detectado tiempo, el pronóstico es más favorable, el tratamiento para el glaucoma, puede ser médico o quirúrgico, pero éste siempre va relacionado, en mantener la visión y no para mejorar la misma”, recalcó.

Todos los que tienen un antecedente familiar, diabetes, hipertensión arterial, los que padecen de niveles altos de colesterol, con candidatos naturales de la enfermedad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA