Mi Reynosa

Detectan a más niños diabéticos

Preocupa situación a las autoridades de Salud en esta región

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 22 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hay más menores con diabetes de adulto en edades de 11 y 12 años.

Cada vez son detectados casos de diabetes tipo adulto en menores de edad, lo que genera un problema, ya que el tratamiento es muy limitado para este sector de la población.

REALIZARÁN CENSO EN REYNOSA

Gabriel Rosado Triay, responsable del Centro Multidisciplinario de la Diabetes en la frontera, comentó que a nivel nacional se estima que hay 15 millones de diabéticos y se busca tener un registro propio para saber cuántos enfermos hay en Reynosa. 

“Se calcula que por cada paciente diabético hay uno no detectado, más tempranamente estamos tenido casos de diabetes en niños y el arsenal médico para manejar niños es muy limitado, no es como el adulto que podemos usar varios tipo de pastillas, esta enfocado a un solo tipo de pastilla pero el problema es que se ven más complicaciones en niños diabéticos tipo 2”, dijo.

RESISTENCIA A LA INSULINA

Los menores con este problema de salud van a tener más años con la enfermedad, por lo que surgirán complicaciones, por lo que buscan crear conciencia entre la población.

“Ahorita tenemos niños registrados con diabetes de adultos de 11 y 12 años, son menores que durante varios años estuvieron con sobre peso, obesidad y tuvieron datos como resistencia a la insulina como cuando tienen el cuello negro, las axilas, la cintura y muchas veces nos llegan al consultorio a decir que por más que le tallan al niño no se le quita la mugre, y es una manifestación temprana de resistencia a la insulina”, expresó

Para controlar la enfermedad se debe tener una alimentación sana, hacer ejercicio y medicamentos, ya que no se puede hacer solamente con medicamentos, pero además prevenir entre la niñez.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA