Mi Reynosa

Detectan 33 casos nuevos de VIH Sida

Hay 10 más en espera de resultados de laboratorio

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 29 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tan sólo en casi tres meses del 2016, ya murieron por la enfermedad diez personas.

A casi tres meses de iniciado el año, ya son 33 los casos nuevos de VIH-SIDA que se reportan y confirman, estando pendientes por analizar 10 pruebas de sangre en el laboratorio regional de la Secretaría de Salud.

“De los pacientes que se han integrado a la estadística oficial en esta ocasión, por lo menos un 10 por ciento son mujeres. En todos los casos se trata de personas mayores de 18 años”, informa Juanita Díaz García, directora del CAPASITS.

De enero al 28 de marzo, ya son 10 los pacientes que han perdido la batalla contra la enfermedad y por tanto han fallecido. El año pasado, fue un poco menos la cifra de decesos, agregó.

“De los resultados pendientes, se espera que pronto lleguen las respectivas notificaciones”, comentó la titular del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual.

Díaz García reitera el llamado a la población adolescente y adulta para que extremen precauciones y se protejan usando condón al momento de tener una relación sexual con personas desconocidas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA