Mi Reynosa

Detecta ISSSTE casos de VIH

Reciben pacientes tratamiento y algunos son enviados a Monterrey a un hospital de tercer nivel

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 30 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el ISSSTE atienden a pacientes detectados con el VIH-SIDA.

El ISSSTE Reynosa canaliza a los pacientes que son detectados con VIH-SIDA, y se les otorga el medicamento necesario.

Ignacio López Padilla, director del nosocomio comentó que a los pacientes que necesitan de atención se les manda a Monterrey a hospital de tercer nivel, donde se les otorga el tratamiento necesario.

“Hay varios pacientes que han sido diagnosticados por el ISSSTE, ya que tenemos pruebas rápidas y aparte tenemos la prueba común que se hace en el laboratorio en Guadalajara y en una semana nos regresan los resultados y los tratamientos si los tenemos para darles la atención a cualquier paciente que los requiera”, dijo.

El ISSSTE invita a los derechohabientes que tengan dudas o que simplemente quieran hacer la prueba, para que se las apliquen y tengan certeza o iniciar tratamiento.

A todos los pacientes que llegan para ser donadores de sangre, se les hacen los exámenes para determinar si están óptimos.

“Si nosotros sospechamos de cualquier incidencia se les hace la prueba y se platica con el paciente en caso de que sea positivo”, expresó.

El Día Internacional de la Acción Contra el SIDA se conmemora el 01 de diciembre de cada año y se busca concientizar a la población para evitar la enfermedad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA