Mi Reynosa

Detallan labor de observadores electorales

Su responsabilidad es observar que el proceso sea objetivo e imparcial

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 29 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Trabajo arduo realizarán por lo menos 100 observadores electo-rales en las votaciones de Reynosa.

Los inscritos como observadores electorales en Reynosa no podrán hacer propaganda electoral, ocupar lugares de funcionarios de casilla o intervenir en los comicios del próximo domingo, su responsabilidad es observar que el proceso sea objetivo e imparcial.

Alicia Campos Almodóvar consejera presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) en Reynosa explicó que los inscritos en este cargo podrán tomar fotografías, realizar anotaciones, estar presentes en la lectura de los resultados y revisar que las 888 casillas planificadas en la ciudad se instalen de manera correcta “El observador puede estar en la ciudad, en las casillas o en el consejo municipal y distrital, nosotros recibimos cerca de 100 observadores electorales que ya han recibido capacitación“.

Entre los voluntarios hay profesionistas, médicos, ingenieros, abogados, maestros y personal de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) local “Son ciudadanos que trajeron solicitudes, mostraron su documento de identidad, no están afiliados a ningún partido político y tienen la disposición de asistir a las capacitaciones”.

Recordó que no reciben remuneración por su trabajo “Ellos podrán estar desde el inicio de la jornada electoral e incluso una vez que termine también pueden presenciar los conteos de los días siguientes, porque se necesitan sesiones de computo especial”.

Agregó que el Instituto Nacional Electoral (INE) fue la dependencia encargada de seleccionarlos “Conmigo llegaron 10 personas a dejar su solicitud de interesados y solo quedaron 8, los otros 2 ya no acudieron y por eso no participarán“.

Su opinión cuenta…

Los observadores electorales contarán con un periodo para enviar observaciones y anomalías detectadas.

Campos Almodóvar dijo desconocer qué cambiará en este proceso derivado del trabajo de voluntarios en jornadas pasadas.

OBSERVADORES

¿Qué harán?

Revisar que el proceso sea imparcial y objetivo

¿Dónde estarán?

En la ciudad, casillas, y conteos.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA