Mi Reynosa

Destruyen mil 687 armas de fuego aseguradas

500 personas atestiguaron la destrucción de las armas en el 19 Regimiento de Caballería Motorizado

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 24 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Destruye Ejército Mexicano mil 687 armas de diferentes tipos y calibres.

Ya no enlutarán hogares, al menos con estos mensajeras de la muerte ya no habrá ni muertes colaterales ni heridos de balas perdidas, el Ejército Mexicano destruyó mil 687 armas.

Ante unas 500 personas en la explanada del 19 Regimiento de Caballería Motorizado los técnicos de las Fuerzas Armadas con sierras, martillos y desarmadores deshabilitaron ametralladoras, fusiles, AK 47, pistolas revólveres y escuadradas de metal, plástico y madera.

Los artefactos mortales fueron decomisados en los operativos que realiza en protección de la población y en combate al crimen organizado de parte del Instituto Armado, fuerzas federales y corporaciones estatales y municipales a lo largo y ancho del territorio de Tamaulipas.

El evento fue presidido por el general de División Diplomado de Estado Mayor Jens Pesro Lohmann Irutburu Comandante de la IV Región Militar; el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la alcalde Maky Ortiz Domínguez y el delegado federal José Ramón Gómez Leal.

Igualmente asistieron alcaldes de la región y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

De manera especial unos 200 alumnos y alumnas de escuelas primarias y secundarias de la localidad, atestiguaron la deshabilitación de las armas de fuego.

El evento fue supervisado por elementos y jefes de la 11ava Región Militar.

No hubo destrucción de balas, fundas, fornituras ni correas.

Estuvieron presentes también: Irving Barrios Mujica, Fiscal General de Justicia de Tamaulipas; Contralmirante de Infantería Paracaidista DEM, Federico Alberto Magaña Ramos Comandante Sector Naval de Matamoros; Magistrado Pedro Pérez Vázquez, del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y Comisario Manuel Rojas Calvo, Coordinador Estatal de la Policía Federal del Estado.

También alcaldes de la región, mandos militares y civiles.

En un boletín enviado a los medios de comunicación, la SEDENA comunicó que: “Con estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refuerzan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que contribuyen a la construcción de la paz y la seguridad de nuestro país”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA