Mi Reynosa

Destruirán material electoral

Fue utilizado durante el pasado proceso federal

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 02 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Papelería electoral del proceso 2014-2015 fue envía a destrucción por parte de las autoridades de la Junta Distrital 02 del INE.

Autoridades de la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral, trasladaron cajas de listas nominales y de boletas electorales utilizadas en el proceso federal del 2014-2015 para su destrucción.

Alrededor de las 9:00 horas los representantes de la oficina  abrieron la bodega de la dependencia, para sacar y enviar la papelería a las instalaciones de la empresa Q Source, en donde se efectuaría la destrucción.

Federico Ochoa Cepeda, Vocal Ejecutivo de la Junta, manifestó que se deshicieron de un total de 228 urnas con boletas que estaban bajo resguardo como muestras y de 21 cajas con listas nominales, entregadas por los representantes de partidos políticos.

 “Es papelería del proceso 2014-2015, en el cual se renovó la Cámara de Diputados Federales, esa es la muestra que teníamos guardada y de la cual se hizo un estudio, el resto la  destruimos en el 2015 después de que concluyó el proceso electoral”, dijo.

Destacó que antes se realizaba la quema de estas, pero tras una observación por parte de las autoridades ambientales, de que se estaba contaminando el aire, se optó por triturar el papel.

La empresa Q Source se encuentra ubicada en la colonia Esfuerzo Nacional, lugar en donde las boletas electorales fueron destruidas, estando las autoridades de la Junta Distrital presentes en el proceso.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA