Mi Reynosa

Destinan 59 mdp en hospitales

Inauguran área de atención a niños con cáncer en el Materno Infantil

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 11 AGOSTO 2016 - 09:01 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

AUTORIDADES. Estuvieron presentes autoridades estatales, municipales y del sector salud, donde destacaron los avances de materia de salud.

Con una inversión de más de 59 millones de pesos, autoridades estatales inauguraron el área hematooncológica, ampliación y remodelación del área de pediatría del Hospital Materno Infantil, así como la ampliación y remodelación del Hospital General de Reynosa y  construcción de la unidad de hemodiálisis.

EN EL MATERNO-INFANTIL

Con la ampliación de 309 metros cuadrados y remodelación de 279 metros cuadrados del área de pediatría del Materno-Infantil, que tuvo una inversión de 19 millones 500 mil pesos, con la cual ahora se cuenta con área de escolares para tener cinco cunas, el área de lactantes a 21 cunas, la unidad de cuidados intensivos neonatales con mejor distribución con nueve incubadoras.

DONATIVOS DE VOLUNTAD CONTRA EL CÁNCER

En el caso del área hemato-oncológica la agrupación Voluntad Contra el Cáncer, otorgó un donativo por 2 millones 675 mil 100 pesos para equipar el área ambulatoria. quirófano, maquina de anestesia, campana de flujo laminar, terapia intensiva y sala de espera, entre camas, mesas, bancos, lámparas y más, todo con apoyo de ciudadanos a través de taparroscas, asociaciones y de maquiladoras.

“Lo único que hicimos nosotros es buscarle un espacio y ahí se llevó la construcción y equipamiento del área de hematooncología”, dijo Norberto Treviño García Manzo, secretario de salud.

EN EL HOSPITAL GENERAL

En el caso de la ampliación y remodelación del Hospital general, con inversión de 37 millones 370 mil pesos, ahora la unidad de cuidados intensivos tiene ocho camas, hospitalización con 50 nuevas camas, se modernizó la farmacia y todo el hospital cuenta con aire acondicionado completo y en la unidad de hemodiálisis atienden con cuatro sillones a las personas con insuficiencia renal crónico y un sillón aislado.

María del Pilar González de Torre, presidenta del DIF Tamaulipas, comentó que con las obras el Hospital Materno Infantil, podrán atender al doble de recién nacidos junto a sus madres, con mayor capacidad para garantizar cuidados inmediatos y en condiciones graves de salud de la región fronteriza.

El evento fue encabezado por el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, quien dijo que no se despedía ya que va a regresar a la ciudad para entregar más obras, lo acompañaron el alcalde, José Elías Leal, así como diputados federales y locales.

EN CIFRAS

Se informó que la administración estatal, ha invertido más de 3 mil 600 millones de pesos en materia de salud, en nuevos hospitales, reconstrucción, rehabilitación, modernización, 300 centros de salud todos modernizados, turnos vespertinos que llegaron a 86 ubicados en zonas donde se necesitaba, de fin de semana, además se contrataron poco más de 250 médicos en toda la administración y casi mil 700 enfermeras.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA